Para los fabricantes de las herramientas, el material de mecanizado 1.2714 es un reto cuando se trata de la vida de la herramienta. Una empresa con sede en Saarland introdujo el macho de Walter Prototyp Paradur ECO HT hace algún tiempo y ahora aseguran que la vida de la herramienta es más del doble.

“Las demandas de nuestros clientes en cuanto a los materiales utilizados han ido aumentando constantemente desde hace años. Aceros de alta calidad y de alta resistencia, las herramientas se están volviendo cada vez más importante para nosotros para la fabricación de piezas de la máquina ”, explica Markus Weber, director de la fábrica de Schneider Werk St. Wendel GmbH & Co. KG. La mediana empresa con sede en Saarland encuentra que el roscado del material 1.2714 (Acero de alta aleación para herramientas) era cada vez más una fuente de problemas.

“La gran cantidad de las herramientas que usábamos era incapaz de satisfacer nuestras necesidades durante las operaciones de roscado”, explica Markus Weber.“Los machos de corte pronto se despuntan y en ocasiones hay roturas en los filos.En ese momento, la cantidad de 15 roscas fue la mejor que se pudo lograr. Con este material, la viruta daña los filos de corte y nuestro promedio de vida de macho fue sólo entre dos y quince roscas. Como alternativa a macho de corte, hemos probado fresado de roscas, pero, de nuevo, pronto se desgastaron los filos de corte. El fresado de roscas resultó ser no rentable”, explica el jefe de empresa Christoph Schneider.

Si las herramientas de taladrado y roscado hacen buena pareja, mejor será el resultado, la tolerancia, la formación de viruta, evitando el nido de pájaro, los clientes exigen el mejor rendimiento posible. Sólo herramientas óptimamente emparejadas, producen la rosca perfecta.